Santo Domingo.- Las recientes restricciones de giro a la izquierda en importantes intersecciones del sector Naco en el Distrito Nacional siguen generando opiniones divididas entre ciudadanos y conductores.
Aunque muchos reconocen la necesidad de respetar las normas, otros consideran que las medidas no están bien planificadas.“Entiendo que las medidas son necesarias, pero no van a funcionar hay demasiados vehículos”, dijo Marino López.
La prohibición de doblar a la izquierda en la avenida Lope de Vega, en las esquinas con Max Henríquez Ureña, Gustavo Mejía Ricart y Padre Fantino Falco, ha sido implementada como parte del programa “RD se Mueve”, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT.
Imagínate vamos a hacer lo que digan las autoridades digan, porque de otra manera se llevaran el motor, prefiero dar la vuelta”, aseguró Ernesto Peguero, quien se desempeña como delivery.
A pesar de las críticas, las autoridades mantienen la señalización y vigilancia en las zonas afectadas. El INTRANT insiste en que las acciones forman parte de una estrategia más amplia para mejorar la movilidad urbana.
La entrada Opiniones divididas por restricciones de giro a la izquierda en avenidas del Distrito Nacional se publicó primero en Red De Noticias.


