Las hinchadas argentinas se unen en defensa de los jubilados en una nueva protesta
Aficionados de más de 20 clubes de fútbol han convocado una marcha este miércoles para exigir al Gobierno un aumento en los haberes de los pensionados.
Las hinchadas de fútbol de Argentina se han unido para marchar en defensa de los jubilados en una nueva manifestación contra el Gobierno de Javier Milei por los recortes en sus haberes.
A través de las redes sociales, más de 20 parcialidades de distintos clubes del país han extendido un llamado a acompañar a los pensionados hasta el Congreso, tras reiterados incidentes de violencia y represión policial.
Fanáticos de equipos como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, San Lorenzo, entre otros, participarán en esta marcha que se repite cada semana y que a menudo termina con ancianos heridos y algunas detenciones.
La iniciativa fue impulsada después de que Carlos Dawlowski, un jubilado de 75 años y conocido seguidor del club Chacarita Juniors, sufriera represión en una de las protestas mientras vestía la camiseta de su equipo.
La semana pasada, un grupo de hinchas que se identificaban con los colores del «Tricolor» se unieron a él y se enfrentaron a la policía, lo que motivó a seguidores de otros clubes a hacer lo mismo en defensa de los jubilados, formando una coalición de hinchadas rivales, tanto de primera como de segunda división, por una causa común.
La reacción del Gobierno
Ante la masiva movilización proveniente del ámbito futbolístico, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, emitió una serie de advertencias y anunció que se implementarán «medidas especiales» dirigidas a los hinchas, a quienes calificó como «barrabravas».
«Estamos preparando medidas judiciales y cambios legislativos. Ya tuvimos una primera alerta el miércoles cuando se presentó la barra de Chacarita», declaró la funcionaria en una entrevista con La Nación Más, recordando que el Gobierno ya cuenta con el derecho de admisión en los estadios, que prohíbe el ingreso de hinchas con antecedentes penales.
Bullrich afirmó que, además de las «barras», detrás de esta convocatoria están «la izquierda, algunos kirchneristas y 50 jubilados».
«Los demás son militantes políticos y no los vamos a dejar pasar. A los barrabravas les encontraremos una medida especial si comienzan a asistir (a las protestas)», añadió.
El martes, el Ministerio que dirige Bullrich emitió un comunicado en el que detalló que se implementarán estrictas medidas para garantizar la seguridad pública.
«Se recuerda que cualquier persona que incurra en conductas que afecten la seguridad, participando en actos que generen disturbios o violencia contra personas o bienes, o que realice cualquier acción contraria a la ley, será identificada y detenida», señala el texto.
La entrada Hinchadas de Argentina se unen en defensa de los jubilados en una nueva protesta se publicó primero en Red De Noticias.